Este agosto que acaba de terminar ha sido un mes mágico para todas las personas que componemos 8MM Producciones. Este agosto hemos afrontado uno de los mayores retos de nuestra historia y lo hemos solventado con creces, recibiendo un grandísimo respaldo de la audiencia televisiva: más de 2.5 millones de espectadores en los cinco encuentros que hemos retransmitido de la Selección Española de Baloncesto.
Un grandísimo registro que alcanzó su cénit en el duelo amistoso ante Estados Unidos, con más de 3.5 millones de espectadores únicos y más de 5 millones de visualizaciones en las redes sociales de la NBA y USA Basketball, gracias a la señal internacional ofrecida a todo el mundo desde Málaga.
Nuestro verano con #LaFamilia arrancó en Madrid, el 4 de agosto. En directo por La 1, 524.000 espectadores disfrutaron el duelo entre España y Venezuela, con un 5.8% de share.
Una semana después llegaba el plato gordo: el Torneo Centenario FEB. El evento más esperado del baloncesto nacional e internacional en la preparación a la Copa del Mundo. En Málaga realizamos un impresionante despliegue, incluyendo una retransmisión con doble eje en el choque entre España y Estados Unidos.
Y los números nos acompañaron: 524.000 espectadores en el España-Eslovenia y 770.000 en el España-EE.UU, en dos encuentros retransmitidos en directo por La 1. En este último choque, se registraron más de 3.5 millones de espectadores únicos.
Además, como señalábamos, más de 5 millones de visualizaciones en las principales redes sociales estadounidenses, gracias a la señal enviada desde nuestras unidades móviles. Los dos partidos de Estados Unidos fueron retransmitidos en directo por Fox Sports.
Y, para terminar, desde Málaga nos fuimos a Granada. Cierre de la preparación, con otros dos rivales mundialistas y tres cadenas diferentes en tres días, debido a unos ajustes finales de programación. Más de 700.000 espectadores en los dos duelos de España ante Canadá y República Dominicana, con un pico del 4.6% de share.
Con estos números, con estos más de 2.5 millones de espectadores, solamente podemos daros las gracias. Gracias a todos los que estabais detrás de vuestros televisores. Gracias a todos los que habéis ayudado a que este agosto mágico haya resultado un éxito.
Nuestro camino con la Selección Española Masculina de Baloncesto continúa en la Copa del Mundo 2023, ofreciendo contenidos para las redes sociales federativas.
AUDIENCIAS
ESPAÑA-VENEZUELA (04/08/2023)
5.8 y 524.000 espectadores
ESPAÑA-ESLOVENIA (11/08/2023)
6.0% Y 524.000 espectadores
ESPAÑA-USA (13/08/2023)
8.1% Y 770.000 espectadores
3544000 espectadores unicos
ESPAÑA-CANADA (17/08/2023)
3.6% Y 348.000
1858000 espectadores únicos
ESPAÑA-REPÚBLICA DOMINICANA (19/08/2023)
4,6% y 367.000.
TOTAL: 2.533.000